Osteopatía Ginecológica y del Suelo Pélvico
¿Qué es la Osteopatía Ginecológica y del Suelo Pélvico?
La Osteopatía Ginecológica y del Suelo Pélvico puede ayudar a las mujeres a mejorar su calidad de vida aliviando algunas de las complicaciones tanto físicas como emocionales que lleva asociado padecer problemas ginecológicos.
Un mal posicionamiento de la pelvis, una mala vascularización de los órganos femeninos, las cicatrices por cesáreas, episiotomías y otras cirugías, el estrés, las tensiones ligamentosas uterinas u ováricas, exceso de tensiones musculares del suelo pélvico o bien la carencia de tonificación del periné, puede acarrear múltiples molestias y patologías en la mujer.
¿Cuándo es recomendable el tratamiento?
Es muy recomendable el tratamiento osteopático durante el embarazo para evitar los dolores y las molestias físicas habituales y que la mujer no tiene por qué sufrir, como son, dolores de espalda y de la pelvis, ciáticas, estreñimiento y malas digestiones.
También es muy efectivo el tratamiento osteopático antes del parto para facilitar el tránsito del bebé por el canal del parto durante el nacimiento.
Después del parto el tratamiento ayudará a una mejor recuperación del cuerpo de la mujer a su situación natural y su adecuada vuelta a la normalidad.
- Dolores y problemas del suelo pélvico
- Cicatrices (cesáreas, episiotomías y otras cirugías)
- Dolor menstrual (Dismenorreas) y dificultades en su regulación
- Ausencia de menstruación (Amenorrea)
- Infertilidad y dificultades para la fecundación
- Seguimiento durante el embarazo y postparto
- Dolor en las relaciones sexuales (Dispareunia)
- Incontinencia urinaria
- Prolapsos Uterinos
- Endometriosis
Otras especialidades osteopáticas
¿Deseas obtener los beneficios de practicar Pilates?
Infórmate para el mantenimiento de tu bienestar físico