¿Qué es la Liberación Miosfascial?
La Liberación Miofascial es una técnica de terapia manual dirigida al tratamiento de diferentes zonas del cuerpo para mejorar las disfunciones que se producen a nivel del tejido fascial.
¿Qué es la fascia?
La fascia es una membrana fibrosa de tejido conectivo que envuelve de forma ininterrumpida todas las estructuras de nuestro cuerpo como los tendones, arterias, órganos y vísceras, las estructuras musculares y óseas (periostio), y el resto de los sistemas corporales como los sistemas respiratorio, cardiovascular y nervioso.
Este sistema de fascias tiene una importante capacidad de deslizamiento y desplazamiento.
¿En qué consiste la terapia?
La presencia de restricciones fasciales puede crear dificultades en el correcto funcionamiento de otros sistemas corporales.
La eliminación de las restricciones permite restablecer el equilibrio corporal, eliminar síntomas dolorosos y recuperar la función del aparato locomotor.
Con la estimulación del tejido conectivo se mejora la circulación sanguínea hacia las zonas de la restricción, facilitando un mayor suministro de sangre y acelerando así el proceso de curación y restableciendo el equilibrio corporal.
- Algias vertebrales (lumbalgias, lumbociáticas, cervicalgias y dorsalgias)
- Disfunciones de origen tendinoso (tendinitis)
- Hombro doloroso y/o congelado
- Fibromialgia
- Recuperación postquirúrgica
- Fascitis plantar
- Cicatrices postraumáticas y postquirúrgicas
- Síndrome del latigazo cervical (Whisplash)
- Síndrome de Sudeck
Otras especialidades de Fisioterapia
¿Deseas obtener los beneficios de practicar Pilates?
Infórmate para el mantenimiento de tu bienestar físico