¿Qué es la Osteopatía?
La Osteopatía es una técnica terapéutica holística, que entiende el organismo como un todo relacionado entre sí, y ofrece importantes beneficios sobre los sistemas músculo-esquelético, visceral, craneal y craneosacro.
¿En qué consiste?
Se trata de una terapia manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La Osteopatía trata al ser humano de forma global, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo-esquelético, visceral, nervioso, vascular o membranoso (fascial).
Diferentes abordajes de la Osteopatía:
Osteopatía Estructural
La Osteopatía Estructural actúa principalmente sobre la estructura del cuerpo (huesos, músculos, ligamentos y tejido conectivo). Se emplean distintas técnicas (funcionales, manipulaciones articulares, movilizaciones, energía muscular y estiramientos) con el fin de restaurar la movilidad perdida, aliviar el dolor y reducir la inflamación.
Osteopatía Craneal
Dada la gran cantidad de estructuras que atraviesan el cráneo (nervios, arterias, venas), las membranas que lo tapizan internamente (meninges) y su relación con los sistemas nervioso central y sistema nervioso autónomo, la Osteopatía Craneal tiene una gran influencia sobre el organismo en general y es de gran ayuda para recuperar el completo bienestar de los pacientes.
Osteopatía Visceral
La Osteopatía Visceral se utiliza para aumentar la movilidad y la mejora del riego sanguíneo de los distintos órganos y vísceras y por tanto ayuda a mejorar su función.
La Osteopatía Visceral también tiene efectos beneficiosos sobre los dolores del sistema músculo-esquelético, debido a sus conexiones fasciales y sus relaciones con el sistema nervioso autónomo.
En qué te puede ayudar la Osteopatía
La Osteopatía puede ser de gran ayuda en las siguientes indicaciones:
- Dolores a nivel de la columna vertebral (cervicalgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias)
- Dolores a nivel del tronco, costillas, miembros superiores e inferiores.
- Traumatismos, luxaciones, esguinces y tendinopatías
- Lesiones deportivas
- Neuralgias o síndromes compresivos nerviosos (ciáticas, cervicobraquialgias, Neuralgia del Trigémino)
- Dolores de cabeza, cefaleas y síndromes migrañosos
- Vértigos y zumbidos
- Trastornos digestivos funcionales (estreñimiento y otras dificultades digestivas)
- Trastornos ginecológicos y del suelo pélvico.
Especialidades Osteopáticas
¿Deseas obtener los beneficios de practicar Pilates?
Infórmate para el mantenimiento de tu bienestar físico