¿Qué es el Pilates?
El método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.
Su objetivo principal es reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo.
Joseph H. Pilates consiguió crear una rutina de ejercicios que aúnan flexibilidad con fuerza muscular. En ellos se trabajan ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, y se han de realizar siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan.
Pilates es mucho más que un método. Se trata de una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente; al tratarse de un programa de ejercicios controlados y precisos, desarrollan el autocontrol y la toma de conciencia corporal. La precisión de movimientos, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez son los seis principios que Joseph Hubertus Pilates quiso que constituyeran la base del método con el objetivo de conseguir un cuerpo equilibrado, fuerte y estable.
Se trata de un método intenso y efectivo que produce beneficios notables.
En qué te pueden ayudar nuestras clases de Pilates
- Tonificación de todo el cuerpo de manera global
- Mejora del sistema circulatorio y linfático
- Aumento de la vitalidad y fuerza muscular
- Corrección de la postura corporal
- Mejoría de los dolores de espalda
- Mejora de la flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos
- Aumenta el autoconocimiento del cuerpo
- Prevención y rehabilitación de lesiones